domingo, 17 de febrero de 2013

Visita a "Aula" el 15 de Febrero


El viernes 15 de Febrero tres miembros de nuestro grupo (Olga, Lucía y Marta Prieto) tuvimos la suerte de asistir a Aula, en Ifema. Nos vino a recoger un bus a la salida de las clases y tras un largo atasco al fin llegamos. Éramos un grupo reducido de alumnos que llamaba mucho la atención ya que todos íbamos con nuestros polos blancos de Salesianos Atocha que nos daban un aspecto elegante y “pijo”, parecía que íbamos a rodar un anuncio de Actimel ;)

Tras la comida nos llevaron una especie de sala en la que nos grababan mientras nuestra profesora Charo nos explicaba una actividad para nuestro proyecto de fitoatocha. Ésta consistía en formar grupos de 4 o 5 personas que teníamos que ir por la feria haciendo entrevistas a la gente, y la verdad que muchos se quedaban extrañados con las preguntas que les hacíamos. Cuando les preguntábamos a qué les sonaba “fitoatocha” la mayoría decían que qué era eso, que les sonaba a Fito y los Fitipaldis y otros pocos lo relacionaron con la biología. Otras preguntas eran por ejemplo que qué era lo que más les gustaba de Aula, si les había servido, si recomendaban a la gente que viniera…  Además para ello contábamos con materiales que nos prestaron: tables, ipods… que nos costó aprender a manejar ya que en la vida habíamos usado unos y también contábamos con herramientas como vimeo, sound clouds y twitter. Fue una experiencia interesante.

Después de haber hecho las entrevistas nos reunimos todos para poner en común todo lo que habíamos hecho, las fotos, los vídeos… y la verdad que fue una buena ocasión para hablar con gente del colegio con la que nunca habíamos hablado.
Por último nos dejaron media hora para visitar este lugar, las distintas universidades que había y las carreras que podíamos estudiar.

Personalmente recomiendo a la gente que tenga dudas sobre lo que quiere estudiar que venga a Aula, ya que hay muchísima información sobre las distintas carreras y universidades que hay, además hay personal experto que te atiende con mucha amabilidad e intenta ayudarte con tus dudas.

Por último os dejo algunas fotos de nuestra visita, y animo a todos los jóvenes que tengan dudas a ir porque realmente merece la pena :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario